Con las opiniones de:
David Gaxiola
Esta historia nos demuestra de una manera
clara que tanto el sistema de justicia mexicano y las personas mismas que hacen
los tratos con los demás no son más que un fraude que puede ser o sobornado
fácilmente o sencillamente no se dan a a la tarea de hacer su trabajo bien.
También nos enseña que no debemos hacer tratos en papeles que no son oficiales
(como una servilleta), que debemos leer todo lo que nos dan y analizar
detenidamente la información por todos sus detalles para que las cosas salgan
bien y que no salgamos perdiendo nosotros cuando en realidad somos las
víctimas; debemos aprender a hacer todo eso.
Jorge González
Este cuento no lo entendí muy bien, era bastante confudo todo el rollo de los terrenos, entendí que los terrenos fueron vendidos super baratos pero al final todos saliendo perdiendo ya que les quitaron bastantes metros, creo que al final hasta salieron estafados ya que tuvieron que pagar multa.
Sergio Ortiz
La historia muestra que algunas veces el sistema de justicia y hasta las personas pueden cometer muy fácilmente fraude contra ti o contra un grupo de personas o sencillamente no hacen lo que les corresponde a su trabajo. Aparte la lectura te da de enseñanza que no hagas tratos verbalmente ósea se que no sean a papel ya que es muy fácil que te timen o te estafen es mejor hacerlo a papel. Por lo que la lectura me pareció algo interesante
Amín Piñón
Este cuento es un poco estresante ya que claramente tuvo muy mala suerte la persona que compró el terreno, demuestra que no hay que confiar en todas las personas y siempre hay que sersiorarse de que lo que compras sea legitimo y que cubra todos los procesos legales.
Donovan Marmolejo
No me gustó pues todos salen perdiendo aunque en un momento me sentí bien por el hecho de que el estafador haya sido estafado, pero después de todo el termina perdiendo al igual que todos, todos menos el gobierno que al final de todo terminan siendo los más corruptos.
Vicente Sierra
A diferencia de lo que el título da a entender, Ibargüengoitia nos escribe un relato típico en México; facciones de la Iglesia hacen lo que quieren en base a su "Fé" aún cuando el Presidente Juarez peleó tanto por que esto pasara. La corrupción se encuentra a la orden del día: en la calle, en la casa, en el gobierno y hasta en la Iglesia. Todo es una mera compañía que busca solo un beneficio propio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario