sábado, 5 de septiembre de 2015

La playa - de Salvador Elizondo


Con las opiniones de:

Sergio Ortiz
Al principio se me hizo algo lento el cuento pero cuando le empece a agarrar de que se trataba se me hizo interesante, el cuento en si es muy interesante ya que el autor explica muy detalladamente el como se sienten los personajes al momento tan crucial en esa historia, se narra cómo el negro trata de escapar como de un to capitán aunque en si no se especifica.

David Gaxiola

Es una historia que presenta demasiados detalles tanto a los hechos que van ocurriéndole a los personajes como a la trama en general de lo que va sucediendo por lo cual creo que el autor expuso muy bien lo que quería transmitir hablando en cuanto a ese tipo de cosas, detalles, aunque al lector que no acostumbra cierto tipo de cuentos como este le puede resultar tedioso pero creo que para este tipo de cuentos puede resultar buena la idea de detallar lo que le pasa a los personajes como hemos viso o leído en otros textos similares.

Vicente Sierra

La Playa es otro de esos cuentos que nos muestra que a veces, el bueno no siempre gana; a diferencia de lo que la mayoría esperaba, el pobre obeso no hizo la típica escena de Matrix, el gordo no esquivó la bala, el gordo no trepo la duna y escapó de ella, sino que la recibió de lleno y murió al instante. Esta intrigante obra genera más preguntas que respuestas: ¿quién era Van Guld? ¿Por quién perseguía al gordo? ¿Que hizo el obeso? Supongo que lo que cuenta es que está muerto y que ni su obesidad lo salvó de ello.
Donovan Marmolejo

Me gustó aunque no entendí muy bien el por qué de la historia, ¿cómo es que alguien puede llegar a odiar tanto a alguien sin sentido? O al menos yo no le encontré el sentido, tampoco me quedó claro que era la persona que perseguía al gordo y por que quería matarlo.

Amín Piñón

Siento que este fue un cuento que demuestra que hay veces que realmente el odio puede hacer que las personas hagan cosas sin sentido, por lo que te deja reflexionando que hay que buscar perdonar todo lo que ocurra y siempre verle el lado bueno a las cosas.

Jorge González

No le encontré sentido al cuento, en mi opinión le faltó historia, solo trata de un gordo que es perseguido y esta tratando de huir, dan un millón de descripciones de como el gordo corre y como el perseguidor trata de dispararle, el cuento esta bastante largo a comparación de los otros y su final es bastante mediocre, todo el cuento solo corre para que ni si quiera logre escapar. Tal ves tenga un significado más profundo que no logré comprender pero para mi el argumento fue bastante malo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario