sábado, 5 de septiembre de 2015

El arbol - de Elena Garro

Con las opiniones de:
Amín Piñón

Este cuento no lo entendí muy bien, era bastante confudo todo el rollo de los terrenos, entendí que los terrenos fueron vendidos super baratos pero al final todos saliendo perdiendo ya que les quitaron bastantes metros, creo que al final hasta salieron estafados ya que tuvieron que pagar multa.

Donovan Marmolejo

No me gustó, me pareció demasiado ridícula que justo cuando llegues al clímax de la historia todo pierda sentido debido a qué por haber contado la historia deba matar a la señora, aunque también me pareció interesante el hecho de que cumpliera su promesa, también el hecho de llegara a odiar tanto a cierto tipo de personas para llegar a creer que tiene un ente dentro de esa persona.

Jorge González

Sin duda uno de los mejores cuentos para mi (y el más largo) empieza un poco lento, el desarrollo tarda en extenderse, pero me gusto la relación que le hace la india a a la señora con el árbol inderectamente, como diciendole lo que le iba a esperar, y si, le esperó lo peor, me venía venir ese final poco a poco pero no de esa manera

Sergio Ortiz

El cuento mas largo de todos, aunque uno de los más interesantes ya que abarca uno de los temas que más se tocan estos días: el racismo. Todo el cuento se crea alrededor de este concepto ya que esto puede llevar ala muerte. Este cuento nos deja una gran enseñanza la cual es el no juzgar a los demás sin a verlos conocido en lugar de ofenderlos o discriminarlos por ser diferentes como puede ser físicamente como mentalmente.

David Gaxiola

Este cuento da demasiado en que pensar. Las ideas presentadas giran alrededor de una principal muy importante, el racismo. Un caos que puede terminar en muerte y sin exagerar por lo ocurrido en esta historia todo causado por discriminar a las demás personas cuando eso no es lo correcto, es más, si te llevas bien con lo demás habrá más personas con las cuales te puedas apoyar para evitar estos casos, pero cuando le llamas a una persona “¡Endemoniada!” e “India maldita!” nada se puede hacer; simplemente nos deja una enseñanza más que clara creo yo, simplemente llévate bien con los demás, no te excedas en confianza y en prepotencia con otras personas y tendrás una buena relación… que literalmente no te termine matando.

Vicente Sierra

Esta intrigante obra trata de los miedos y los juegos que la paranoia puede hacer en nuestra mente. Así como Martha, nosotros a veces somos las personas mas prejuiciosas del mundo, criticamos sin saber y tememos sin saber; para desventaja de nuestra protagonista, ella si tiene por que temer, ya que no siempre uno recibe a un asesino en su casa... Con una intrigante trama, El Arbol nos enseña el lado oscuro que a veces esconden hasta las personas con las vivimos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario